lunes, 20 de octubre de 2014

Buscando a María con Savia Nueva en La Palma

Nuestros compañeros de Savia Nueva en la isla de La Palma nos envían esta crónica hablándonos de la que liaron el pasado sábado con los jóvenes (y los no tan jóvenes) de su isla. 
Te lo cuentan ellos en primera persona:

"Savia Nueva en La Palma preparó con motivo de las fiestas de San Francisco una actividad el sábado 20 de octubre para los más peques de la parroquia. Se organizó una caminata desde San Francisco hasta la iglesia de la Virgen de las Nieves en la que los niños (divididos en leones y delfines) tuvieron que resolver un enigma superando distintas pruebas en las que Savia participó también como monitores y guías (saltar a la comba, hacer un puzzle, bailar y cantar o buscar garbanzos escondidos en una caja llena de serrín) y ganando pistas para adivinar la frase final, que reflejaba el objetivo de ese día:

'Buscamos a María para que, como San Francisco, nos ayudes a ser instrumentos de tu paz'.

Tras esto, todos (tanto niños como padres, madres, abuelos, catequistas, el cura, personas de la parroquia y Savia Nueva) compartieron el desayuno y entraron a la iglesia a ver a la Virgen y darle gracias.

A pesar de la lluvia, se pudo disfrutar de un día muy agradable con muchas risas e intriga, en la que cada uno fue una pieza importante para poder terminar el juego con éxito."

Gracias por seguir repartiendo Savia Nueva como mejor saben: dando testimonio de la alegría de su juventud. ¡QDLB!