jueves, 24 de enero de 2013

Ampliamos información: Rueda de prensa sobre el cierre de proyectos en Cáritas.

Añadimos a nuestro post de esta mañana este fragmento del documento de la rueda de prensa de Cáritas. Si quieren tener acceso al resto del documento pueden consultarlo en el enlace que añadimos al final del fragmento. 
Podrán leer los datos sobre los proyectos que sin financiación para este año 2013 y que por lo tanto no podrán seguir llevándose a cabo.

"Durante la rueda de prensa se han detallado los proyectos de Cáritas Diocesana que no van tener financiación del Gobierno de Canarias en 2013, y que son los siguientes:
-Proyecto Ben: Casa de acogida para personas inmigrantes jóvenes mayores de edad. Proyecto abierto desde 1998. Con 18 plazas, cada año se acompañaba a través de este recurso unas 40 personas. Carece de financiación para este año y a día de hoy está cerrado.
-Proyecto Centro de Día Materno Infantil ChaxiraxiServicio de Día destinado a madres jóvenes entre 14 y 30 años con sus hijos/as de hasta 3 años de edad y futuras madres en estado de gestación. Abierto en 1995, atendió el año pasado a 26 mujeres y 23 menores. Esta misma semana se le ha comunicado al personal y a las personas usuarias que el proyecto no continúa su actividad.
-Proyecto Piso Puente Atacaite: Espacio de acogida para mujeres e hijos en situación de gran vulnerabilidad. No presenta financiación para este ejercicio.
-Proyecto Casa de Acogida Atacaite: En funcionamiento desde 1992. Acogió,en el año 2012,a 21 mujeres y 20 menores y se desestimaron 25 solicitudes por falta de plazas. Actualmente están en proceso de salida las mujeres acogidas con sus hijos e hijas.
-Proyecto Lázaro: Centro para personas sin hogar enfermas de VIH/Sida (único en Canarias) con 12 plazas residenciales. El número de personas atendidas en el proyecto el año pasado fue de 69, de las que 20 fueron acogidas y el resto desde el servicio de centro de día. Este proyecto también está procediendo a la salida de las personas residentes. Gracias a las gestiones realizadas en estas semanas con la propia Consejería de Política Social, de la Consejería de Sanidad, del Ayuntamiento de La Laguna y alguna iniciativa privada, hacen posible que se esté reconsiderando mantener este recurso abierto, aunque conscientes de las limitaciones que va a tener."


Comunicado completo en: 
https://www.dropbox.com/s/0p0shq3nuf24ua7/Nota%20de%20Prensa%20CD%20Tenerife.docx

Última Hora: Rueda de prensa sobre los recortes en Cáritas.

Se confirma que LOS DERECHOS HUMANOS SE QUEDAN EN LA CALLE. Con el cierre de proyectos de Cáritas por culpa del abandono malicioso de la Administración decenas de familias se quedarán en la calle al no poder recibir las ayudas que necesitan.


Especialmente dramática es el cierre de la Casa de Acogida ATACAITE que deja a MUJERES Y NIÑOS SIN CASA Y SIN NINGÚN MEDIO QUE SUSTITUYA ESTA AYUDA. Un proyecto único en provincia destinado a hacer frente a esta realidad tan cruel y que el Gobierno Autonómico SE NIEGA A FINANCIAR.




¿Dónde están nuestras prioridades?  Está claro que, tal y como se nos están vendiendo las cosas, el valor de las personas está cayendo en picado en bolsa. DI NO AL CIERRE DE PROYECTOS DE CÁRITAS. DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS SOCIALES. 
Toma conciencia de que el mundo en que vivimos se va a la deriva porque el dinero puede más que las personas. Personas con VIH, inmigrantes y otros tantos colectivos no podrán vivir en unas condiciones dignas por culpa de esta situación.



No podemos permitir que esto ocurra sin que ni siquiera se nos rompa un pedazo de corazón al saber que habrá familias como la tuya o la mía que puede que en unos días o semanas NO TENGAN DONDE VIVIR, solo porque el Gobierno de nuestra Comunidad no pone como prioridad las vidas de sus ciudadanas.

Siempre pensamos en buscar un futuro mejor, pero ¿qué futuro le está esperando a esos niños  y niñas que ahora mismo dejamos absolutamente desprotegidos?

martes, 22 de enero de 2013

RUEDA DE PRENSA POR LOS RECORTES EN CÁRITAS


RUEDA DE PRENSA:
Este jueves día 24 DE ENERO a las 11:00h en el Seminario Diocesano.
Están convocados el personal contratado, voluntariado, alumnado en prácticas y personas afines a la labor de la entidad.



martes, 8 de enero de 2013

Reunión GAMIR - Abrimos 2013


En la tarde del viernes 4 de enero, se reunieron por primera vez este año, los miembros del GAMIR.
En esta ocasión además de orar por las misiones y los misioneros, se motivaron compartiendo sus inquietudes y los mensajes que intercambiaron con algunos misioneros, durante estas fechas navideñas. También hubo tiempo para informar sobre las cuestiones que se trataron en la última reunión de la Delegación Diocesana de Misiones, así como para planificar lo que queda de curso. Se va a poner especial empeño en la preparación de la IX Edición de Los Realejos sin violencia.