miércoles, 22 de agosto de 2012

Aniversario de la JMJ 2011

"El Arzobispo de Madrid y presidente de la CEE Antonio María Rouco, ha instado a hacer mención en las misas, durante estos días, a la JMJ, coincidiendo con el aniversario de esta cita en Madrid, el pasado Agosto de 2011. Muchas diócesis en España han realizado así mismo diferentes actividades como vigilias y Eucaristías con acento juvenil."

Nosotros hemos querido recordar y celebrar en este día el aniversario de la clausura de las JMJ desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Los Realejos en la tarde del 21 de agosto, para agradecer a Dios lo vivido allí y pedir por sus frutos en nuestras islas. Además, recordando que cualquier día puede ser el día de la juventud, una juventud que sigue viva y latiendo bien fuerte en el corazón de nuestra Iglesia.


domingo, 5 de agosto de 2012

Lo que está pasando...: #CampoDeTrabajo (III)


"El corazón lleno de nombres" 
"Al final del camino me dirán: -¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres. Con estas palabras de Pedro Cadaldáliga ha concluido esta tarde el campo de trabajo que ha organizado "Savia Nueva" desde el pasado 1 de agosto, en el municipio de San Miguel de Abona. En esta cita veraniega han participado 25 jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis. 
[[En elaboración]]

sábado, 4 de agosto de 2012

Lo que está pasando...: #CampoDeTrabajo (II)

Continuamos nuestra entrega con los testimonios de lo que sigue sucediendo en el Campo de Trabajo para Jóvenes 2012. 

Con mi pequeño vaso de agua. 

"Así podríamos resumir este día de campo de trabajo. Desde esta mañana en el momento, del buzoneo, con nuestros miedos, incertidumbres hasta la emocionante acogida de la comunidad del Barrio de El Frontón en la misa de esta tarde; las vivencias que se tienen en un campo de trabajo como este te hacen crecer y entender que la formación espiritual es un pilar en el que debemos apoyarnos para seguir creciendo.
La Savia es nueva y ha de madurar, es por eso que estamos muy puestos a ello, hoy recibiendo a representantes de la Delegación de Nueva Evangelización de nuestra Diócesis, ejemplo a seguir de jóvenes comprometidos... Gracias. El momento de rezar vísperas ha sido muy especial por el ambiente y el increíble paisaje ante nosotros, vaya regalo; y por la compañía de Fernando el vicario de la zona Sur. La vigilia de esta noche ha supuesto una renovación de fe en todos nosotros, pasada por agua, y es que nuestros 'vasitos' de agua, aunque pequeños, pueden suponer un cambio en el Mundo... Gracias Señor, porque sólo tú dejas el vino bueno para el final, y porque sólo tú nos tienes entre tus planes y propósitos, y  allí te encontramos. Hoy ha sido un largo viaje pero mañana continúa..."
Cambia la cara, cura tu herida. Esta, esta es tu casa y tu familia. Ánimo hermano, ánimo hermana, vente a la vida...
"Esta canción de Migueli, podría definir este penúltimo día de Campo de Trabajo.
Después de rezar Laudes con la ayuda de las palabras del padre Edgar, tomamos fuerzas para nuestra Misión. Como hoy ya éramos 25, nos repartimos en varios grupos y desarrollamos diferentes tareas: visitamos enfermos, buzoneo, limpieza de la parroquia de San Miguel, etc...
Por la tarde, tuvimos un rato para compartir entre nosotros y conocernos mejor, ya que provenimos de diferentes parroquias.
Una vez en Guargacho, comenzamos a cantar por las calles a modo de procesión festiva, invitando a todas las personas con quienes nos encontrábamos a la celebración de la Eucaristía que íbamos a tener en este pueblo. Con globos, panfletos y cantos, recorrimos las calles desde un extremo de Guargacho hasta el otro, donde se encuentra la Parroquia.
Celebramos con esta comunidad una emotiva misa, para terminar con las Vísperas en la misma plaza... Allí, en medio de las gentes.
Después de cenar y compartir la experiencia de estos días, solo podemos dar gracias Dios por contar con nosotros, por llamarnos a ser sus discípulos y misioneros en estas tierras del sur, parcela de nuestra amada Diócesis."
Seguiremos atentos e informando sobre el trabajo de estos jóvenes de la diócesis en las últimas horas de este Campo de Trabajo. ¡Ánimo chicos!

jueves, 2 de agosto de 2012

Lo que está pasando...: #CampoDeTrabajo

Desde el blog intentaremos seguir día a día lo que está sucediendo en el Campo de Trabajo que, como anunciamos en entradas anteriores se está desarrollando en el sur de Tenerife.
Podrás enterarte de lo que están haciendo los jóvenes de la isla y animarte a participar con ellos en próximas ocasiones. 
Por aquí dejaremos algunas fotos y breves comentarios sobre las actividades. ¡Esto solo acaba de empezar! ;) 


21 jóvenes de diferentes parroquias de nuestra diócesis acuden a la llamada del Campo de Trabajo para jóvenes organizado por Savia Nueva. Hoy en el segundo día del Campo de Trabajo, se forman en la evangelización con el Delegado Episcopal de Misiones, después de pasar la mañana trabajando en la Casa de los Hermanos de la Cruz Blanca.
 

Para finalizar la jornada Eucaristía, Vísperas y Cine al aire libre, además de la charla de Félix, profesor cooperante de Entreculturas.