lunes, 24 de octubre de 2011

Yo soy Etiopía

Una mujer turkana (en el norte de Kenia) está a punto de morir por hambre. La familia llama al misionero de la Consolata que está en la cercana misión de Isiolo para que le administre los últimos sacramentos.
Cuando el misionero entra en la choza, la mujer le dice: “Padre, antes de los sacramentos dame un poco de harina de maíz”.
El misionero comenta con la familia: “si ya no puede aceptar líquidos, ¿cómo le vamos a dar maíz?”.
La anciana, que lo había oído insiste: “Tú dame un poco de harina de maíz para que pueda ir al paraíso con la barriga llena. Después me das los sacramentos”.
El misionero reflexiona en voz alta: “Es posible que quien muere con el estómago lleno sienta más cercana la vida eterna”.
Los misioneros de la Consolata hace más de 100 años que trabajan en el norte de Kenia y en Etiopía. Hoy les toca aliviar el sufrimiento producido por la hambruna que afecta a todos los países de Cuerno de África.
Cuando la “crisis” de los países del Norte está llevando al olvido el drama de esta región de África, los misioneros siguen compartiendo esta dramática realidad y ser un signo de solidaridad y consuelo.
Savia Nueva tiene un proyecto de cooperación con los misioneros de la Consolata, en el cuerno de África, llamado, “Yo soy Etiopía”. Desde este medio pedimos tu aportación a través de:
  • Misioneros de la Consolata (Emergencia Cuerno de África). Banco Popular: 0075 0001 89 0603882903.

Un inicio de curso muy potente!

Este curso 2011-2012 se ha planteado muy fuerte en la última asamblea de veteranos celebrada el pasado mes de Septiembre.
Aquí va un aperitivo de los eventos organizados para el mes de octubre. Si quieres conocer más de nosotros, síguenos en este blog, en tuenti, facebook o twitter.

Actividades programadas para octubre:
El primer fin de semana de octubre se llevará a cabo el 1er Encuentro del año para los grupos de PreSavia en Sta Cruz de la Palma en San Francisco =) Esperemos que disfruten mucho de esta jornada y oraremos desde todos los puntos donde se mueve Savia Nueva para que esta experiencia les sea de utilidad ^^
El próximo sábado 15 de octubre podremos participar en la primera de las 3 Celebraciones de la palabra Trimestrales que organizamos en este curso (Valle San Lorenzo)
Sábado 22 de Octubre Encuentros de PreSavia simultáneos en los Realejos, la Laguna y el Sur (para+información hablar con los coordinadores de su zona: Patricia González López-La Laguna, Manuel Coello-Sur, Jonay Vargas-Los Realejos)
Del 28 al 30 de octubre convivencia para Bachillerato en Tabor, las Mercedes. Coordinan Andrea Domínguez y Juan Carlos Rodríguez González